I MODULO: EL EDUCADOR NECESARIO HOY
¿ QUE LE AGRAGARIA O QUITARIA AL TALLER.
¿ QUE LE AGRAGARIA O QUITARIA AL TALLER.
R: Me pareció completo
2.- IMPACTO GENERADO A NIVEL PERSONAL
R: El impacto fue positivo son herramientas distintas de educar, es muy interesante y apropiado.
3.- CONOCIMIENTOS OBTENIDOS.
R: Los condicionamientos que imponen las nuevas tecnologías constituye un reto educativo, tanto individual como del estado. En ese sentido se entiende, que los docentes, no deben esperar la solución a los desafíos de su profesión, sólo les llegue de fuera o de cualquier instancia oficial.
II MODULO HISTORIA Y CONCEPTUALIZACION DE LA ETICA
1- ¿ QUE LE AGRAGARIA O QUITARIA AL TALLER
R: Profesor explico el tema en forma apropiada y resalto de una manera dinámica lo más importante de la historia.
2- ¿IMPACTO GENERADO A NIVEL PERSONAL?
R: En lo personal se han afianzado los valores y los principios éticos, en estos tiempos de cambios se han puesto de lado, Es precisamente el significado social que se atribuye a los valores y la ética uno de los factores que influye para diferenciar los valores tradicionales, aquellos que guiaron a la sociedad en el pasado, generalmente referidos a costumbres culturales o principios religiosos, y los valores modernos, los que comparten las personas de la sociedad actual.
3.- CONOCIMIENTOS OBTENIDOS.
EVALUACIONES MODULOS III - IV- V
MODULO III REFLEXIONES ÉTICA HOY
1.- ¿QUE AGRAGARIAS O QUITARIAS A LA ACTIVIDAD ?
R: LE AGREGARIA UN POCO MAS TIEMPO AL TALLER
2.- ¿IMPACTO GENERADO?
R: El taller nos hace replantearnos todo lo referente a la ética hoy, lo cual esta estrechamente relacionado con la moral lo cual marca las pautas para la vida cotidiana, y la ética es un estudio o reflexión sobre qué origina y justifica. Pero las dos, si bien son distinguibles, son complementarias. Del mismo modo que teoría y práctica interaccionan, los principios éticos regulan el comportamiento moral pero este comportamiento incide alterando los mismos principios. A menudo los conflictos de normas morales que aparecen cuando tenemos que tomar decisiones son el motor que nos impulsa a una reflexión de nivel ético
R: Cada taller nos aporta herramientas importantes y determinantes para poder enfrentar todos desafíos en estos tiempos de cambios.
MODULO IV COMO SE CONOCEN LAR NORMAS ETICAS
1.- ¿QUE AGRAGARIAS O QUITARIAS A LA ACTIVIDAD ?
R: No le agregaría nada esta súper completo
2.- ¿IMPACTO GENERADO?
Positivo como todos los talles que se han impartido hasta Hoy.
3.- CONOCIMIENTOS OBTENIDOS.
Consideramos, pues, que el hombre ha sido creado para un fin, cuya consecución es posible si observa determinadas reglas de conducta, unas de naturaleza técnica y otras de carácter ético. Para el hombre, alcanzar el fin es algo bueno, deseable: es un bien. La ética debe explicar, pues, en qué consiste el bien del hombre y cómo se logra ese bien -y, en definitiva, debe acabar lográndolo, porque la ética es una ciencia práctica, que no se limita a estudiar, sino que mueve a hacer. La ética debe considerar no solo la condición personal del hombre, sino también su sociabilidad. Hay, por tanto, deberes éticos que se refieren al ser personal del hombre, y otros que afectan a su condición de ser relacional -ante Dios, ante los demás y ante la naturaleza-.
MODULO V LA EDUCACION EN VALORES
1.- ¿QUE AGRAGARIAS O QUITARIAS A LA ACTIVIDAD ?
R: Le agregaría mas tiempos para las dinámicas
2.- ¿IMPACTO GENERADO?
R: El impacto que ha generado es positivo ya que a lo largo de nuestra vida nos olvidamos de esos valores que nos hacen ser mejores personas.
3.- ¿CONOCIMIENTOS OBTENIDOS?
R: La educación en valores es sencillamente educar moralmente porque los valores enseñan al individuo a comportarse como hombre, a establecer jerarquía entre las cosas, a través de ellos llegan a la convicción de que algo importa o no, tiene por objeto lograr nuevos formas de entender la vida, de construir la historia personal y colectiva, tambien se promueve el respeto a todos.
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